martes, enero 08, 2013

Expresiones

[Comentario al margen: Se me pasó el fin de año y no hice ningún balance, pero no creo que sea necesario.]

Veo que mucha gente toma como algo habitual expresarse en redes sociales, hasta sin esperar respuesta. Solo un "RT" o un "me gusta" y ya saben que fueron leídos o entendidos por alguien. ¿Será algo necesario para ser comprendido en esta nueva era? Si vuelvo atrás a mi época adolescente, las ideas o sucesos diarios de una persona pasaban desapercibidos y eran escuchados por un grupo reducido, (ej: fulanito cuenta a sus tres amigos que perdió su billetera). Hoy en día algo escrito es leído por 600 o más personas dependiendo de la cantidad de seguidores en la red social que pueden verlo.

No estoy demonizando a las redes sociales, sino que se está usando de manera equivocada. Especialmente los que comentan sobre política... Mark Zuckerberg alguna vez pensó crear FB con la idea de que hablen de política?

Sé que hay una necesidad humana de querer expresarse, pero hay varias formas, una de ellas es escribirlas en un cuaderno, guardarlas en un estante del escritorio y dejarlas ahí. Mucha gente tendría que hacer esto, yo por mi parte prefiero publicarlo en un blog con pocos lectores.

Tu comentario no molesta, expresate.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O quizás la gente se siente demasiado sola y eso la hace expresarse. Como buscando el calor humano (aprobación o rechazo).
Porque uno podría esconder en un cuaderno lo que dice, pero lo actual es pensar algo y gritarlo, por más banal que sea (por ejemplo: "recién vengo de cenar. muy lindo todo" en un tweet).





(Aunque lo mismo podría decirse del lector: se siente solo y busca calor humano.)

Anónimo dijo...

Soy yo de vuelta.

Estuve viendo tele. Hay muchos programas con paneles, en los que cualquier tema es motivación para opinar.

Tal vez el problema de esta época en la que todos tenemos herramientas para decir algo y ser escuchados, es que siempre creemos que tenemos algo importante que decir.

LoveHateHero dijo...

Esa es la idea, la gente se siente sola o no necesariamente (puede ser algún otro problema o situación). Todos tenemos necesidad de expresarnos y ser escuchados aunque sea por una sola persona.

Eso de que en esta época hay más herramientas no lo había pensado, no se como se manejaban antes (por medio de diarios personales tal vez).

Anónimo dijo...

Un diario personal o una charla de mate.